jueves, 8 de octubre de 2015

Las Rutinas

La Vida en Madrid

Todo parece relajado en Madrid, pienso que cada uno tiene estrés más o menos, pero todos pueden disfrutar su día. Por ejemplo, nadie camina rápido. Siempre la gente se pasea por la calle, mirando todo, hablando con amigos, o tomando un café en uno de los muchos cafés. Soy la única persona que caminando rápido por la calle (porque siempre estoy tratando de llegar a universidad a tiempo). Sal de casa muy temprano, para disfrutar la caminata a universidad. 

La vida en Madrid es muy diferente que la vida en mi país, Australia. La diferencia es más clara en los horarios del día- básicamente todo se hace más tarde en Madrid que Australia, especialmente cuando se come. Para almorzar, se empieza entre las dos y media y cuatro, (¿cuatro? ¿Para almorzar? Increíble). Cenar es tan tarde que mi mente (y mi estómago) no pueden compréndelo. Creo que debe salir de casa después de las nueve y media para cenar, y sí sales de casa más temprano, no hay nadie en ningún restaurante. Creo que las diez y media es el tiempo perfecto para cenar en Madrid. En mi país cenaba a las seis de la tarde a veces- ¡Cuatro horas más temprano que España!

Después de la universidad se hace una siesta o se reúne con amigos en el parque Retiro, en un café, etc. Si quiere comer tapas es una buena idea de ir al restaurante “Cien Montaditos” o “El tigre”. Son muy baratos y la comida es muy rico.
Por la noche a menudo se sale con amigos. En el barrio Malasaña que es muy cerca de la universidad hay tropecientos bares y restaurantes diferentes. También hay clubs pequeños que tocan todos los  estilos musicales. Sobre todo las bar son muy acogedores y a veces un poco curiosos.

Si no te gusta sale mucho en las noches, Madrid hay también muchas parques y lugares naturales. Por ejemplo, el parque Retiro es un parque enorme. Hay muchas personas corriendo o caminando, jugando juegos y otros actividades. Los parques pueden ser un lugar de paz y tranquilo, para escapar la rutina del ciudad. 

En los siguientes párrafos hemos comprimido algunos informaciones útiles para orientarse en Madrid.

La Vivienda 

Estudiantes de Universidad Pontificia de Comillas usualmente viven cerca del universidad. Los barrios cerca del universidad son Malasaña, Argüelles, Trafalgar y más. Vive en un piso donde puede caminar a universidad fácilmente, o donde puede tocar el metro. Las estaciones cerca de universidad son San Bernado y Argüelles.

Muchos estudiantes viven con otras estudiantes de intercambio (se llama 'erasmus'), en apartamentos. Este es porque lo es más barato y se puede conocer personas nuevas fácilmente.

SUPERMERCADOS

Dia es un supermercado super barato, se puede encontrarlos en varios lugares en Madrid. El horario usualmente es desde 09:00 hasta 21:30 (lunes-sábados). Como la mayoría de tiendas en Madrid, estará cerrado por domingos en general. Carrefour es
otro supermercado de buen valor para el dinero. Los dos tienen tiendas más pequeñas, que son convenientes ya que abren en domingos. Por ejemplo yo tengo un 'Carrefour Express' opuesta mi calle.
Hay tiendas enormes de 'El Corte Ingles' en Madrid, especialmente en Calle Princesa y en Sol. Se puede encontrar un supermercado pero es bastante caro, por cierto en comparación a Dia y Carrefour. Una cadena famosa, utilízala para comprar ropa o muebles pequeños.

BIBLIOTECAS
Si no va a usar su biblioteca de universidad, hay biblioteca publicas en Madrid. Tiene que obtener una tarjeta de la biblioteca, pero es gratuita. Después, se puede accesar libros numerosos de ficción o no ficción y referencia. Se encuentran en muchos barrios de Madrid, el sitio web de Madrid tiene una mapa. (http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Cultura-y-Ocio/Bibliotecas-Publicas-Municipales/Direcciones-y-telefonos/Red-de-Bibliotecas-Publicas-Municipales?vgnextfmt=default&vgnextoid=c1c0a89266ac5310VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=b5e706329bf75110VgnVCM1000000b205a0aRCRD)

GIMNASIOS
Va a encontrar muchos gimnasios en Madrid, especialmente en el centro, todos variados en precio y tamaño. Por ejemplo, dos gimnasios que está cerca de nuestra universidad son Opera Gym y Urban Fitness, ambos son bastante buena valor por dinero y tienen instalaciones modernas. 

PUERTA DE SOL
La corazón de Madrid, esta plaza es popular para reunirse con amigos, las compras y es un lugar a donde verá la vida vibrante de los madrileños. Aquí, puede orientarse a cada dirección, porque hay calles que conducir a Malasaña, Gran Vía y Plaza Mayor. Hay dos estatuas, un famoso del símbolo de Madrid 'El Oso y el Madroño', y una grande, del Rey Carlos III en un caballo. Debería acostumbrarse de Sol, porque ve a ser un lugar visitado mucho en su vida Madrid. 


 GRAN VÍA
Si la Puerta del Sol sea la corazón de Madrid, Gran Vía sea la arteria principal. Conducir desde al Palacio de Cibeles hasta la Plaza de España, es otro lugar a donde ve a pasar tiempo. En la calle, hay muchas actividades tales como los teatros, bares, restaurantes y tiendas grandes. Además, es un lugar a donde verá una vida nocturna en constante, parece una calle vibrante en la madrugada. 

MALASAÑA
Malasaña es un barrio atractivo por los estudiantes, hay muchos bares peculiares y restaurantes que ofrecen comida española. Aquí también existe Plaza del Dos de Mayo, un lugar que se puede tomar un bebida con sus amigos y mucha otra gente, esta es una plaza con una vida nocturna abundante y una historia. A Malasaña se ubica en una área que abarca desde Calle San Bernardo hasta Calle Fuencarral (a donde se encuentra muchas tiendas). El metro de Tribunal es lo más mejor a usar para venir.


Y finalmente un ejemplo como estaría un día típico en Madrid:

Para llegar a universidad, necesito diez minutos solamente, pero cada vez me lleva quince minutos antes de la empieza de mi clase. Mi alojamiento se ubica muy cerca al campus principal de Universidad Pontificia Comillas, en Calle de Alberto Aguilera, a donde yo estudio.

Para llegar a universidad, necesito diez minutos solamente, pero cada vez me lleva quince minutos antes de la empieza de mi clase. Mi alojamiento se ubica muy cerca al campus principal de Universidad Pontificia Comillas, en Calle de Alberto Aguilera, a donde yo estudio.

Hay una panadería en mi calle, que me pasa cuando salir a la universidad. Por eso, para un clase temprano por ejemplo, tomo desayuno allí, porque es muy conveniente. Otra ventaja es si tengo un breve descanso entre clases (una hora por ejemplo) puedo volver a mi casa y pasar tiempo con mis compañeros de piso.

Cada día voy al gimnasio entre las horas de 11:00 o 13:00, después de esto, normalmente voy al almuerzo con mis amigos. A veces vamos a la cafetería de la universidad, aunque preferimos ir a un restaurante barato. 

La más diferente cosa de mi rutina diaria aquí en Madrid comparado con mi rutina en Inglaterra es el tiempo que tengo la cena. Casi cada veces como a las diez, mientras en mi país de origen, a las seis es el tiempo más común de cenar.

Hemos creado un tour con tour builder de lugares interesantes cerca de universidad para estudiantes. Puedes verlo a: https://tourbuilder.withgoogle.com/tour/ahJzfmd3ZWItdG91cmJ1aWxkZXJyEQsSBFRvdXIYgICA3tf85QoM 

La Universidad 

La universidad Pontificia Comillas es en el centro de Madrid, en la calle Alberto Aguilera. Sí estudias a Comillas es lo mejor que more en un piso compartido en el centro de Madrid. Entonces se puede ir a pie a la universidad. Caso de llegar con el metro sale el metro a la estación "San Bernado" (líneas dos o cuatro) y siga la calle Alberto Aguilera hacia el oeste.
La clases normalmente duran una hora y cincuenta minutos con diez minutos de pausa en el medio. La primera clase del día empieza a las ocho de mañana y la última clase finaliza a las nueve y cinco por la tarde. Durante los recreos se reúne delante del edifico o en la cafetería para tomar un café y hablar.

Las clases son pequeño, normalmente no hay más de 40 estudiantes en un curso. Es obligatorio estar presente en las clases y no puede faltar más de quince por cientos. En la mayoría de las asignaturas también tiene que hacer deberes, por ejemplo estudios de caso o cálculos. A menudo aún tiene que hacer presentaciones o desarrollar proyectos en grupos.
Por eso la mayoría de las veces los clases no son aburridos y aprende mucho.

Si tiene hambre hay una cafetería muy barato y las comidas son riquísimas. Se puede comprar dos platos con pan, bebida y un postre por 7,25 euros o solo un plato con pan, bebida y postre por 5,85 euros.

Si vas estudiar a la Universidad Comillas Pontifica también puedes leer lo siguiente párrafo. Allí hemos escrito sobre nuestro primero día aquí. Esperamos que es útil para ti.

Mi primer día a la Universidad ICAI

El primer día de clase fue el miércoles 2 de septiembre. Después 2 meses y media, pensaba que el primer curso no iba a ser fácil ! 

Encontré mi piso dos días antes este día, a solamente 150 metros de mi escuela. ICAI está  en la calle Alberto Aguilera, número 23.

GOPR2398.JPG

Cuando entras, hay una oficina de acogida, en caso de dudas puedes pedirles.
Para ir a tu clase, dos opciones, hay un ascensor en frente, o las escaleras para los valientes.

Este día empezó, como cuatro amigos de Francia, a las 10 de la mañana con “gestión de operaciones” en la tercer planta. A cada planta, puedes ver indicaciones para ir a las diferentes aulas, sea fácil !

12116522_977044909020553_420373097_o.jpgFuimos con una clase de españoles de cuarto año. La atmósfera estaba agradable, los alumnos como el profesor eran simpáticos. No había otros erasmus.

Aunque estaba durante dos meses y media en América del sur antes, no fue muy fácil para entender bien el profesor que hablaba muy rápidamente. El profesor nos presentó el programa del año durante las dos horas. 

Terminamos este primer día a las 12,  2 horas de curso para el primer día hay lo peor ! 
Para terminar este dia muy encargado, tomamos un vaso en el bar en frente de ICAI con amigos de Erasmus antes de comer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario